Como elegir la cama que mejor se adapte a nuestro espacio

Si estas en ese debate esta nota te va a servir.

¿Cama nido o cucheta?

El debate ¿Que cama compramos?

Ambas tienen ventajas y desventajas aca va  lo mejor y lo peor de cada una.

CAMA NIDO

✅ Si la comparas con una cama cucheta visualmente no achica tanto el espacio.

⚠️ Si la tenes que usar todos los días para 2 niños ahí si necesitas espacio extra y una habitación ordenada para su extensión.

Lo ideal es tener 120 cm libres delante de la cama: 80 de la cama, porque la cama nido suele ser más pequeña que la estándar, y 40 cm de paso. 

✅ Las camas nido, tienen la ventaja de ser una opción muy práctica en habitaciones juveniles donde se busque disponer de una cama extra. 

⚠️ Con las camas convencionales la limpieza es sencilla. En caso de que la cama sea  nido, hay que desplazar la cama cada cierto tiempo para poder limpiar bien las zonas menos accesibles.

✅ Hacer la cama es más fácil con este tipo de camas nido ya que esta a nuestra altura.

✅ Es más accesible para subir y bajar de la cama

CAMA CUCHETA

✅ Si el cuarto es pequeño y tenes que usar las 2 camas todos los días optimiza el espacio.

⚠️ Es más difícil hacer las camas y cambiar las sábanas… todos los días 😪

✅ Las cuchetas son más atractivas no solo por la posibilidad de dormir arriba, que suele ser la cama más codiciada, sino porque algunas cuchetas da vienen como casitas o para toboganes depende el espacio.

⚠️ Ojo con la altura del techo. Aunque lo habitual es que los techos midan entre 230 y 250 cm de altura, es importante asegurarse que el niño que duerma arriba este cómodo y pueda incorporarse en la cama sin darse coscorrones. Los expertos recomiendan dejar libres unos 60 cm entre la cama y el techo y entre las camas, unos 75 cm para que el que duerme abajo no se golpee con el somier. 

⚠️ Los expertos recomiendan evitar que los menores de 5 años duerman en una cucheta porque pueden tener dificultad para subir y bajar y peligro de caerse. Es importante ver que las barandas de la parte superior sean bien altas para que cuando coloques el colchón no lo supere.

Finalmente los chicos eligieron la CAMA CUCHETA busque escalera cómoda y amplia. También baranda ALTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.