Se viene el último tramo del año y los esfuerzos por cumplir con todos los compromisos empiezan a notarse en el cuerpo y también en la mente.
En esta época solemos dormir mal y la ansiedad es la clave de ese problema. Un estudio reciente concluyó que el 14.8% de los argentinos dormimos menos de 6 horas por día. El estudio dio este resultado en personas 35 y 50 años que viven en grandes ciudades. El 14.22% reportó dormir mal y el 22 % padecer de somnoliencia. Este estudio fue realizado por el Doctor Daniel Vigo investigador de la UBA y del Conicet. Atentas! porque también concluyeron que las mujeres dormimos entre 30 y 60 minutos mas que los hombres. La contrapartida de este dato, es que las mujeres no descansamos bien y eso tiene que ver con cuestiones culturales y también fisiológicas y hormonales. Yo sumaría al informe que las madres directamente no dormimos el primer mes y después pocas veces dormís más de 4 horas seguidas.
Mi mama dice desde que fue madre no durmió nunca mas (creo que exagera) pero su teoría es que de chicas nos despertábamos seguido (osea nunca lograba el sueño profundo) y ahora que ya estamos grandes igual no duerme hasta no saber que estamos en nuestras casas. Pero esto no lo dice el informe así que tomemos el dato concreto de que dormimos mal y hoy en día se duermen 2 horas menos que hace 30 años. Esto inevitablerepercute en el cuerpo pero principalmente en la cara!
 
Te paso alguna vez que sentís que la gente te mira y no te lo dice pero…sabes que piensan: “esta chica no da mas”🤤 
Acá te damos unos tips de la mano de Claudia de @atelierfyb para que esto de la maternidad full-time ❤ no se note tanto.
👉Disimulemosss las Ojeras
Colocas un poco de vinagre en un potecito 👉Le agregas zanahoria rallada.
👉La Mezclas NO LA COMAS
👉Aplicalo en las Ojeras
👉Hacelo cuando te puedas relajar unos 5 minutos
👉Luego lo retiras con agua fresca