Habemus ciclo lectivo 2020, ayer el Consejo Federal de Educación fijo el cronograma de fechas para garantizar los 180 días de clases.

En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el 2 de marzo (inicial y primario) y el 9 de ese mes para el secundario, aunque quienes ingresen en primer año tendrán a partir del 17 de febrero dos semanas de curso de “articulación”.

Las vacaciones de invierno de los estudiantes porteños sucederán entre el 20 y el 31 de julio y el cierre del ciclo escolar fue fijado para el 4 de diciembre, en el caso del secundario, y para el 18 de ese mismo mes para inicial y primario.

En Mendoza, el ciclo lectivo irá del 26 de febrero hasta el 11 de diciembre. Y el receso invernal será entre el 6 y el 17 de julio.

En Córdoba, el calendario comenzará el 2 de marzo y concluirá el 15 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán entre el 13 y el 24 de julio. El período de ambientación para quienes ingresen por primera vez al sistema educativo formal será entre el 26 y el 28 de febrero.

En Misiones el ciclo lectivo funcionará entre el 9 de marzo y el 27 de noviembre, convirtiéndose hasta ahora en el período más corto del país.

Si bien la ley federal de educación marcaba que de forma progresiva el ciclo lectivo debía llegar a los 190 días, ni siquiera se ha logrado alcanzar los históricos 180.

Junio y octubre serán los dos meses en los que haya más cantidad de jornadas de clases, 21.

En marzo, agosto, septiembre y noviembre habrá 20 días. Abril y mayo tendrán 19 jornadas y julio apenas 11. En diciembre, los estudiantes secundarios tendrán cuatro días de aula y los de inicial y primaria 12.