¿Tenes ganas de colaborar con algún hogar o merendero?. Muchas de esas buenas intenciones quedan en la nada porque no sabes dónde colaborar pero en  Mama Glam queremos presentarte a un grupo de trece mujeres, que hacen de todo, son mamás y también trabajan pero son súper chicas y además armaron un grupo que se llama Mamis Solidarias. 

Ella se unieron para cambiar aunque sea un poquito la realidad de muchos chicos a los que llaman Invisibles, nenes a los que nadie ve ni ayuda.

Arrancaron con una escuelita rural en Ezeiza.

Mamis Solidarias es el puente entre todas las partes, ponen su tiempo, dedicación, amor, energía y compromiso,  para lograr el objetivo y encontrar donantes.

Mamis Solidarias

Ellas reciben donaciones, las acondicionan, si es necesario, y las entregan en mano al destinatario.

Actualmente colaboran con:

👉Merendero “Una sonrisa”, ubicado en San Martín 919, barrio El tala, Ezeiza. A cargo de Ysabel Victoria Zurita. Alrededor de 100 niños meriendan dos veces por semana, desayunan una  y cenan 3.👉Merendero “Arco iris de los Chiquis”, ubicado en Pinzón 1029. Barrio 9 de abril. Esteban Echeverría. A cargo de Natalia López . Concurren 98 chicos a merendar lunes, martes, jueves y viernes y retiran su cena los días que se pueden conseguir alimentos.

👉Merendero Caritas Felices: Ubicado en la zona Cementerio del Partido de Esteban Echeverría, atienden a 100 chicos. Actualmente estamos tratando de conseguir elementos para mejorar la infraestructura del lugar.

👉Merendero Piecitos: Ubicado en  Los Troncos 1244, barrio Sol de oro, Ezeiza, Concurren 80 chicos que meriendan 3 veces por semana y almuerzan sábado y domingo. Aca empezaron a trabajar para mejorar el lugar, necesitan un techo, bancos, mesas, utensillos de cocina, etc.

👉TRABAJO EN MISIONES:

Junto a Misiones Solidarias Argentinas N.E colaboran con las  Comunidades Guaraníes  Ivoty-Okara y Mainomby. Se ubican 8 km adentradas en el Monte misionero, cerca del pequeño pueblo de Bonpland. Allí viven 35 familias con 95 chicos.

Los asisten con  medicamentos, alimentos, semillas, herramientas para trabajar el suelo, abrigo. Subsisten por debajo del límite de pobreza, no tienen acceso a la luz, al agua potable, al gas natural ni envasado, a la vivienda, los  menores de 6 años no tienen jardín de infantes. La aldea cuenta  una salita en muy precario estado donde no hay nada más que la buena voluntad del médico que concurre una vez por semana, los chicos duermen en chozas armadas con lonas, cartón, chapa, adobe, maderas, o lo que encuentren. Duermen en el piso, sobre la tierra.

👉También asisten algunos casos particulares de niños con enfermedades.

Todo el trabajo de Mamis Solidarias se hace gracias a las donaciones de la gente ya sea por convocatoria de redes sociales o a través de eventos como la Maratón Solidaria de Danza.

​​​En Mama Glam te vamos a ir contando las acciones y lo que van necesitando para que colabores con estas grimosas y también te invitamos a seguirlas en sus redes

​facebook mamissolidarias1

twitter @solidariasmamis

instagram mamis.solidarias

#poquitoesMUCHO

Cel/Wapp (54) 11 41 97 96