Seguramente te pasó que el tiempo como y en un abrir y cerrar de ojos tu bebé llego al año. ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Lo festejo? ¿Lo va a disfrutar? Son algunas de las preguntas que nos hacemos todas. Cuando decidís que hacer empiezan otras preguntas cómo… ¿Voy a poder con todo? No llego!!!!!! Y ahora ¿qué hago? 

La idea es que no te vuelvas loca y que disfrutes junto a tu bebé todo el proceso Pre fiesta!

 El primer año de nuestro bebé es celebrar el milagro de la vida y una oportunidad de disfrute y socialización para nuestro pequeño. Muchas veces queres hacer de todo pero falta presupuesto. 

Hoy junto a Michelle Bellver, nuestra Baby Party Planner te vamos a dar algunas ideas.

Es muy importante no perder el foco y planificar cada detalle para que el verdadero protagonista sea el cumpleañero y las principales carcajadas salgan de su boca. 

Tips infaltables!

EL LUGAR 

👉Es ideal que el lugar donde se haga la fiesta sea conocido por tu bebé. Esto permite que esté menos nervioso durante la misma y mucho más cómodo. Si es en tu casa mucho mejor!

👉 Si por un tema de espacio necesitas alquilar un salon es recomendable que tu baby pueda ir a conocerlo y familiarizarse antes dé la fiesta.

INVITADOS 

👉Si bien queres compatir tu alegría con todo el planeta (compañeros del trabajo, vecinos, amigos de la infancia, etc) te recomendamos que solo invites a FAMILIA Y AMIGOS ÍNTIMOS con los cuales tu bebé se relacione de manera habitual y disfrute su compañía.

👉 Si tu bebé ya va a guardería es muy divertido poder invitar a los  amiguitos junto a sus mamas para que disfruten juntos este día.

TEMÁTICA

👉Elegí una TEMÁTICA que a tu bebé le encante. Podes inspirarte en alguna canción, juguete favorito o dibujito animado. 

👉La ambientación la podes realizar vos misma con elementos fáciles de manipular y que no requieran costura o técnicas complicadas. 

👉Salen a la cancha las cartulinas, telas, papel de seda, elementos descartables reciclados, etc

👉Está lleno de tutoriales muy buenos con su paso a  paso.

👉Te puedo asegurar que te vas a divertir muchísimo y si LO HACES CON TIEMPO va a ser un orgullo y un placer saber que lo hiciste vos cono todo tu amor.

(Pronto te vamos a compartir tutoriales imperdibles) 

TORTA

👉La TORTA es muy importante ya que va a estar en el foco de la atención y quedará registrada en las fotos para toda la vida. 

👉Te recomendamos que si la vas a hacer vos la hagas con  tiempo para buscar un “plan b” en caso de que no salga como esperabas. 

👉Sería maravilloso que el cumpleañero pueda comer de su torta, así que pensá en rellenos simples.

😜Unos meses antes podes ir haciéndole practicar a tu bebé soplar la velita y cantando el feliz cumpleaños. 

👉Tenes que saber que cada bebe tiene sus tiempos. Por lo tanto  no todos lo logran, aún son muy chiquitos. No le insistas si vez que todavía no le sale…

ENTRETENIMIENTO

👉La DIVERSIÓN es fundamental, si invitaste a otros bebés es muy lindo poder contar con una plaza blanda y una animación exclusiva para los pequeños. 

👉A esta edad la animación puede durar un máximo de 20 minutos y consiste en ejercicios de exploración de texturas, juegos contelas, globos, burbujas, etc y siempre acompañados cada amiguito por un adulto.

👉Cuando son todos adultos podes pensar en un show, cabina de fotos, karaoke o animación, pero eso es bueno que lo evalúes teniendo en cuenta el grupo que vas a invitar.

👉La Piñata es muy divertida, pero los bebes en general no lo disfrutan. Si la queres poner igual porque hay más niños o queres empezar la tradición, te recomendamos que la llenes con tiritas de friselina para evitar papeles en los ojos y solo caramelos ya que si pones algo pesado puede lastimar. Evita las piñatas que explotan.

FOTOGRAFIA

👉Si no podes contratar un fotógrafo, que sería lo ideal, adjudicale la tarea a un familiar en particular que sea atento y por ejemplo controle antes del día tener memoria y batería en la cámara. Alguien atento que no se pierda ninguna FOTO especial.

PRESUPUESTO

👉QUE EL DINERO NO SEA UN IMPEDIMENTO! 

El ingenio y el amor pueden hacer una gran fiesta. Algunas estrategias para reducir gastos en el festejo. 

😜Realizá invitaciones virtuales en vez de impresas

😜 Entrega cupcakes o dulces como souvenir.

😜Decora sólo el sector de fotos.

😜Invitá sólo a abuelos y tíos (los amigos entenderán).

😜Reciclá elementos descartables para la deco, usa objetos que ya tengas o te puedan prestar, etc

😜Prestá especial atención a los objetos o personajes que le dan MIEDO a tu bebé. Ej Muñecos cabezones, payasos, enmascarados, globos (si se asustan cuando se rompen), etc Y adaptá la fiesta a sus necesidades.

Nuestro consejo es que si ves que no podes, no te sale o simplemente no queres hacerlo PEDÍ AYUDA. Seguro hay alguien en la familia que quiera participar. Otra opción es contratar una empresa como baby bell, que se dedica exclusivamente a realizar fiestas inolvidables.

A Michelle la podes encontrar todas las semanas con ideas y tutoriales increíbles para tu fiesta en nuestra web y también en sus redes y en fiestasbabybell@gmail.com

Michelle Bellver

Baby Party