En esta sección intentaremos abordar algunas “teorías” de la lactancia.

Quienes ya han criado hijos suelen darte consejos, pero atención, muchas veces esos consejos salen de experiencias propias (vos tenes que vivir la tuya) o de mitos que con el tiempo se han instalado como verdades absolutas y suelen estar muy alejados de la realidad.

Leticia Grub es Puericultora y ella nos va a ayudar en esta tarea de sacarnos las dudas que nos comen el coco.

Lety tiene mucha experiencia orientando a mamás porque además de toda su carrera y el estudio que la avala, es mama y ya pasó por esto.

La lactancia prolongada más allá de los 12 meses, muchas veces, es “observada” por muchos como un exceso. Inclusive la pregunta que me hacen es Cuando le vas a sacar la teta?

Por eso el primer mito a derribar con Lety es sobre este punto.

👉La lactancia mas allá de los 12 meses, carece de valor, ya que la calidad de la leche materna, empieza a deteriorarse a partir de los 6 meses.

Esto es un gran MITO. Totalmente falso.

Aún mucho después del primer año de vida, la leche materna continúa proporcionando cantidades sustanciales de nutrientes claves.

La leche materna es un alimento incomparable e irreemplazable en la dieta de los niños y por eso la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la mayoría de las asociaciones y organismos relacionados con la salud es amamantar de forma exclusiva durante los primeros 6 meses, y la de continuar con la lactancia materna hasta los 2 años o mas.

👉Amamantar en forma frecuente causa obesidad en el niño cuando crece

Es MITO

Los niños amamantados son generalmente mas delgados y se ha observado que parece ser un factor protector de la obesidad.

A mayor duración de la lactancia menor riesgo de obesidad y sobrepeso

La naturaleza es muy sabia. La leche materna tiene los componentes exactos que el bebé necesita para su desarrollo.

Ya sabes que en Mama Glam creemos que dar la teta va más allá de la alimentación del bebe. Sentimos que el vínculo que se genera es único y por ese motivo solo vos sabes cuando es el momento para que tu bebé deje la teta. Por eso es importante que te guíes en base a tus sentimientos, tu instinto más allá del qué dirán… Mi lema es que la leche materna nutre la mente y el corazón de tu bebé!

A Lety la vas a leer derribando mitos y enseñándonos todo sobre la lactancia cada semana en esta web.

Fc Lety Grub puericultora

Instagram puericultora.letygrub