Llegamos a los 6 meses y de a poco arrancamos con las primeras comidas.
Por ahora no estoy aplicando el método BLW
Por 2 razones:

👉Recién empezó a sentarse y aún no se sostiene con firmeza
👉Aún expulsa la comida (es clave q no lo haga)
Mi pediatra me dio una guía de alimentos  y formas de cocinarlos. Comparto lo que fuimos probando.

👉Puré de Naranja: cocinar en un poco de agua, calabaza y zanahoria hasta que estén tiernas. Luego procesar y agregarle una cucharadita de aceite de maíz.

👉Puré de Frutas: Mezclar una manzana rallada, media banana madura pisada y agregar jugo de naranja

👉Caldo de Zanahorias: Pelar las zanahorias y cocinarlas, licuarlas hasta obtener una preparación homogénea

👉Compota Mixta: Cocinar en agua, trozos de manzana y pera, sin cascara ni semillas. Luego procesarlas hasta obtener una mezcla cremosa.

👉Arroz con Leche: Hidratar el arroz con leche fría y agregarle unas gotitas de esencia de vainilla para saborizar. Cocinar hasta que el arroz este tierno, retirarlo y procesar hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

👉Crema de Bananas: Licuar banana madura con un poco de leche. Luego mezclar con un poco de yogurt hasta que quede una mezcla homogénea.

👉Puré de Durazno: Pelar y cortar el durazno en cubos y cocinar en un poco de agua hasta que este cocido. retirar y procesar. Agregar un poco de jugo de naranja.

👉Jugo de Manzana y Durazno: Pelar la manzana y el durazno, trozarlos y licuarlos agregando un poco de agua fresca. Colarlo y servirlo

👉Manjar de Peras: Pelar y cocinar las peras en un poco de agua. Luego licuarla y dejar enfriar. Agregarle yogurt de vainilla y mezclar bien hasta obtener una crema suave.

👉Puré de durazno y pera: Pelar y rallar pera y durazno, ambos que se encuentren maduros. Luego agregar una cucharada de jugo de naranja fresco, mezclar todo.

👉Mouse de calabaza y cereales: Cocinar calabaza con un dedo de agua. Una vez que este tierna, procesarla e incorporarle 3 cucharadas de cereal infantil en polvo de arroz o de maíz. Agregar una cucharadita de leche tibia y una de queso crema.

👉Crema frutal: Mezclar yogurt de vainilla con 2 cucharadas de manzana y pera rallada

y vos, qué otros alimentos fuiste probando como primeras papillas?