Te tocó un fin de semana lluvioso y no sabés qué hacer con los chicos? Te damos algunas propuestas para hacer indoor con variedad de presupuestos para lograr que los chicos no te caminen por la cabeza!

Te damos algunos tips para no volverte loca y que tu bolsillo aguante.

A quíen no le ha pasado escuchar la clásica frase: “mamá me aburrooooooo!!!” y apenas repican esas tres palabritas mágicas uno ya comienza a inquietarse… La buena noticia es que siempre hay actividades para hacer, especialmente usando la imaginación y todo una oferta de posibilidades para hacer bajo techo que no necesariamente te hará desangrar tu bolsillo. Aquí van algunas sugerencias de Mama Glam:

1) Cociná con los chicos: A ellos les encanta y siempre resulta una actividad recreativa que enriquece el vínculo y sirve para que los chicos perciban su rol de colaboración dentro del grupo familiar. Hacer bizcochuelos o cupcackes es de lo mas divertido! Luego un trapito para limpiar y listo 😉

2) Aprovechá para que ordenen su placard: un día de lluvia o frío puede ser muy productivo para hacer espacio en placares y ordenar. Quizás juntar ropa que los chicos ya no usan o recolectar juguetes que están olvidados en un rincón pueda despertar el sentimiento solidario de tus chicos y de paso ayudas y colaborar con quien mas lo necesita.

3) Visitá museos:

Les recomendamos una salida distinta para hacer días de frio o lluvia pero digno para ir a visitarlo en cualquier época del año. En CABA hay muchos museos divertidos para ir los chicos, uno de mis preferidos es el centro cultural de Ciencias http://ccciencia.gob.ar/ y si después sale el sol, tenés el parque de las ciencias que es muy novedoso por la forma de sus juegos y hamacas que simulan ser átomos o cadenas de ADN. Te aseguro que es una excelente salida familiar. Todos nos divertimos y aprendemos. Este centro se encuentra abierto de de viernes a domingos de 13 a 19:30 hs lo recomiendo ampliamente!

Otro centro cultural que me encanta y también su entrada es gratuita es el CCK “Espacio para la infancia” se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Ubicado en el 3° piso, el CCK es un espacio ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, personajes de PakaPaka y diversión y creatividad a la orden del día.

Aquí un listado completo de museos para visitar días de lluvia y no tanto:

http://www.buenosaires123.com.ar/museos/index.php

4) Vamos al teatro!

Hay para todos los gustos y budgets. La preferida de Mama Glam es el renovado Teatro San Martín que propuso en estas últimas vacaciones de invierno un show de títeres imperdible. Mara mas información ingresá www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-cartelera-del-complejo-teatral-de-buenos-aires

5) Juegos bajo techo: Trepark es otra opción que le fascina a los chicos y a los padres nos permite tomar algo mientras juegan y la pasan de maravillas. Se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez. Precios salados pero no imposibles. Tel de contacto: 4703-5374

Esperamos estos datos te hayan resultado útiles y esperamos saber pronto cómo les fue!.