Crear el hábito de cepillarse los dientes en los chicos no suele ser facil. Después de casi 1 año de berrinches y enojos conseguí que Valen se lave los dientes sin enojos y feliz. La verdad es que no fue magia, fueron muchos intentos fallidos pero la constancia y el ejemplo fueron mi clave. Ayudo Papa también que se sumó a cepillarse los dientes frente a el cada mañana. También la paciencia de hablar y explicarle una y otra vez que necesita dientes fuertes y sanos y para eso el cepillado es fundamental.

No existe una edad para arrancar con el cepillado porque dependerá de cuando empiezan a salir los dientes del bebé. Los pediatras recomiendan arrancar con la limpieza de cepillos a partir del año.

Acá van algunas ideas para arrancar a crear el hábito! Tengamos en cuenta que muchos adultos cepillar mal sus dientes Asique paciencia y a prestar atención en como les enseñamos.

👉🏼 Lavate los dientes con ellos

Los chicos quieren parecer mayores de lo que son. Por eso, una buena idea es lavarte los dientes con él,  dejando que te imite. Puedes incluir a otros miembros de la familia (como un hermano mayor) Esto hará que el proceso sea un juego en lugar de una tarea.

👉🏼 Cepillo de dientes 

Elegi un cepillo de colores llamativos o deja que ellos elijan su propio cepillo de dientes. Fijate que  sea para su edad y que tenga las cerdas suaves.

👉🏼   Espejo

Hace que se ponga frente a un espejo. No sólo le parecerá divertido ver cómo se lava los dientes, sino que se va a dar cuenta dónde tiene que cepillar y cuáles son los movimientos que tiene que hacer con las manos

👉🏼  Ánimo

Felicitalo cada vez q lo haga. Decile que se lavó muy bien los dientes de adelante, y pregúntale si puede hacer lo mismo con los de atrás.

👉🏼Ayudalo

Lo más probable es que a los dos años no se lave bien los dientes. Deja que se lave él los dientes y despues agarra vos el cepillo y hace los toques finales.  Asegúrate de cepillar sobre todo los dientes de arriba y de más atrás, que son los que los niños de esta edad suelen no cepillar

👉🏼 La canción

Elegí una canción para el momento de lavarse los dientes. Debe ser parte de la rutina cantarla antes de empezar.

Los niños suelen imitar nuestros hábitos Asique cepillate los dientes al menos 2 veces al dia!