Las listas de útiles son imposibles y en muchos coles interminables.
Cuando mis amigas con hijos en el #Colese quejan de las pavadas que piden… siempre me pregunto si todooo es necesario? Creo que me lo voy a preguntar los próximos 10 años 😅
Como aun sigo en la duda… si a los 2 años debe ir al jardín… este año no me tocó armar la mochi pero igual hice una recorrida para compartir con ustedes!

Tips para las compras

👉🏼Planificar lo que vas a comprar y escribir una lista en papel asi podes darle la lista al q te atiende en la librería y aprovechas mejor el tiempo.

👉🏼Tiempo para comprar, caminar y comparar precio (no dejar todo para el último día)

👉🏼 Buscar segundas Marcas

👉🏼 Juntarse con otras mamás para hacer una compra grande y obtener descuentos

👉🏼 Preguntar si hay algún producto Discontinuo en oferta

👉🏼Evitar ir con los chicos a comprar x q ellos quieren todo y a veces es difícil decir q no a todo (siempre gastas mas) 👉🏼Evitar comprar las líneas con licencia (dibujos de moda) obvio tu hijo los va a querer. La alternativa seria proponerle customizar las carpetas o los cuadernos con stickers de los personajes o forrar las carpetas. Lo pueden hacer en familia y gastas menos. Si ves que ni hay caso busca dibus que no sean de la última peli y suelen estar mas baratos.

👉🏼Antes de ir a comprar busca todo lo que quedó del año pasado para ver que se puede reciclar y volver a usar. LUGARES PARA COMPRAR

👉🏼Mayoristas ✅Esta es una buena elección porque el precio baja considerablemente.
En once x la calle Sarmiento al 2300 hay varios comercios que venden por mayor con un monto mínimo de alrededor de $500 pesos y no es necesario comprar artículos iguales mientras gastes ese monto. (Lleva efectivo que hay descuentos extras)

✅Avda. JUJUY y Constitución también hay mayoristas de librerías. Tenes que ir con tiempo y paciencia.
✅Si estas en Provincia una buena opción es la librería “El Tano” esta en D’onofrio 45 Ciudadela (ni bien bajas de gral paz)
Ahí encontré precios 👌 es mayorista pero en esta época venden minorista. Vale la pena darse una vuelta. @damiandipace habla de un aumento de hasta un 30% espero que la nota les sirva para ahorrar!!!!